Conclusiones de ​​Dmitry Tymchuk 11 de septiembre 2014

Estándar

Hermanos y hermanas!

Aquí está el resumen del 11 de Septiembre de 2011

Las malas noticias:

1. El Servicio Estatal de Fronteras [de Ucrania] informó: casi 100 unidades de equipo de combate ruso entraron a Ucrania desde Rusia. El NSDC [Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania] insiste: sí, los rusos están trayendo tanques, vehículos blindados y lanzamisiles Grad, mientras que al mismo tiempo sacan el equipo que habían traído antes.

En esencia, se trata de una rotación del contingente de ocupación rusa en Donbas – precisamente lo que estábamos observando ayer. Por lo tanto, todavía no podemos regocijarnos de que Rusia esté dejando Donbas, dejándonos para lidiar solos contra los maleantes locales.

VIDEO, desde Novoazovsk en Mariupol, un gran convoy de vehículos y cisternas para el DNR, 11/09/2014:

2. Moscú está utilizando todos los medios y métodos para aparentar un reconocimiento por parte de Kyiv del DNR [República Popular de Donetsk] y LNR [República Popular de Luhansk].

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que no ve razones para que el director de cine ucraniano Oleh Sentsov y el piloto Nadiya Savchenko se incluyan en la lista de rehenes para ser intercambiados en el marco del protocolo de Minsk. Supuestamente, el protocolo se aplica a los “prisioneros de guerra capturados por las partes (en conflicto) durante el combate.”

En primer lugar, el hecho de que Moscú no tenga la intención de liberar a los ciudadanos de ucranianos que ha detenido sin ningún fundamento jurídico, es evidencia del flagrante desprecio del Kremlin de la noción misma de derecho. Esta, por el momento, no es la primera evidencia de tal actitud.

En segundo lugar, no está claro, ¿de qué tipo de “prisioneros militares tomados por las partes en conflicto” estamos hablando? Si Trabajamos en base a las normas del derecho internacional, no podemos hablar de ningún prisionero de guerra tomados por el DNR y el LNR, y punto. Porque, de acuerdo a la Tercera Convención de Ginebra (1949), sólo un técnico de servicio militar puede ser un prisionero de guerra. Sin embargo, el “DNR” y el “LNR” no son las fuerzas armadas, sino organizaciones terroristas, según lo declarado por el sistema judicial ucraniano.

De acuerdo con ello, ya que Rusia quiere hablar en jerga legal, los insurgentes capturados se clasifican legalmente como delincuentes detenidos por actividades terroristas. Mientras los militares y civiles capturados por insurgentes son rehenes, y nada más. Por lo tanto, si Rusia retiene a los rehenes que los terroristas le entregaron, entonces se entiende que [Rusia] comparte plenamente la responsabilidad por las actividades terroristas en cuestión.

Hay que tener cuidado al hablar de estos términos. Sólo Dios sabe lo que Moscú va a plantear ahora.

En ese tema, nuestras autoridades estatales no deberían decir que los soldados rusos capturados están siendo puestos en libertad porque no estamos [oficialmente] en guerra con Rusia. Eso es pura tontería. Si se toman los soldados rusos prisioneros mientras participaban en operaciones militares como combatientes, entonces son prisioneros de guerra, de acuerdo con todas las normas del derecho internacional, y es irrelevante si nos encontramos en un estado de guerra con Rusia o no.

3. Los terroristas de Putin siguen lealmente los pasos de Stalin, según los deseos de “el gran Putin”, que cree que el asesino de masas Stalin era “un gerente efectivo.”

Los refugiados que regresan gradualmente a las ciudades de Donetsk serán recibidos por el DNR con los brazos abiertos – o más bien, una división de esa organización denominada NKVD [nombre de los servicios de seguridad de la Unión Soviética]. (Es extraño que no le llamen Gestapo, porque la diferencia es irrelevante ahora.) La tarea de la NKVD Donetsk es llevar a cabo el “trabajo de infiltración” y la búsqueda activa de “enemigos públicos” entre los lugareños. Todos los residentes locales han de haber comprobado su registro, y cualquier persona sin registro quedará bajo arresto. Según nuestros datos, la “sede NKVD” se encuentra en el 8 º piso de la administración estatal de Donetsk.

Estamos a la espera de los primeros informes de los campos de concentración que se crean en el DNR. Ya hemos oído lo suficiente sobre las torturas y ejecuciones ansiosamente practicadas por los “fieles seguidores de Stalin” al servicio de esta nueva NKVD.

Las buenas noticias:

1. El Ministerio de Defensa tiene previsto recibir 145 muestras de nuevos equipos militares antes de fin de año. Esas muestras incluirán nuevos aviones, helicópteros, vehículos blindados, y más. El plan también incluye más de 500 muestras de armas cortas, más de 2.000 dispositivos de vigilancia y puntería, y 200 nuevos dispositivos de comunicación.

Lamentablemente, el Ministerio de Defensa no dio a conocer el número de unidades de equipos que se comprarán – por lo que es difícil juzgar el alcance real de éxito aquí. Por ejemplo, 50 aviones de ataque como el SU-25 estaría bien (aunque no está claro de donde se compraron los aviones y helicópteros de combate muy necesarios, ya que Ucrania sólo fabrica aviones de transporte y de pasajeros). Por otra parte, 50 vehículos blindados de transporte de personal no es más que una gota en el océano. Aún así, la propia declaración sobre la modernización de los armamentos es una cosa muy positiva.

2. El Ministerio de Defensa de Ucrania también dijo que repararon 12 mil piezas de equipo militar. También especificó que el principal problema con el equipo fue causado “por su uso poco frecuente.”

Tener 12.000 piezas de equipo es una gran cosa. Pero, señores, oficiales militares, vamos a llamar a las cosas por su nombre. La causa de mal estado no era “un uso poco frecuente” (almacenado en condiciones adecuadas y un mantenimiento regular, el equipo no está en peligro de deterioro), la causa es el desfalco a escala masiva en el ejército. Fue por eso por lo que gran parte del equipo de almacenamiento se ha canibalizado – un hecho que se puso en evidencia con el inicio de la acción militar.

Y si la fiscalía militar y el SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania] no logran encontrar y castigar a los culpables ahora, entonces las nuevas compras serán inútiles. Malversación de fondos en el ejército seguirá floreciendo, con todas las consecuencias resultantes.

3. El Kremlin continúa entreteniendo a las masas con “respuestas adecuadas” a las sanciones occidentales. Antes, como se recordará, se prohibió la importación de alimentos procedentes de la Unión Europea, haciendo que los precios en algunas regiones de la Federación de Rusia se dispararan en un 30%. (Hoy en día, después de que se anunció la implementación de nuevas sanciones de la UE, la tasa del rublo frente al dólar cayó a un mínimo histórico en la Bolsa de Moscú.)

Hoy, Andrey Belousov, Asistente del Presidente de Rusia, declaró que Rusia prepara “medidas de represalia contra el nuevo paquete de sanciones de la UE” y puede prohibir las importaciones de automóviles y algunos tipos de ropa. (Debe de ser un hombre muy valiente.)

Usted puede visualizar en su imaginación un ruso ordinario en el futuro cercano: hambre, vestido con un vatnik [chaqueta acolchada], que luchan para impulsar su Lada destartalado de la cuneta de la carretera, para llegar a la ciudad más cercana, donde, oyó, que estaban vendiendo algo de comida … Dios te ayude, queridos amigos rusos. Por todo esto, se puede agradecer tío Vova [Vladimir Putin]. Y pensar que lo único que tenía que hacer era detener su agresión …

Anuncios

Un comentario en “Conclusiones de ​​Dmitry Tymchuk 11 de septiembre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s